RealHost: riesgoslaboralesenvalladolid.com.es Europreven

Europreven

Prevención de riesgos laborales

Prevención de riesgos laborales

Llama ahora 983 281 946Somos un servicio de prevención de riesgos laborales ajeno acreditado para poder ejercer nuestros servicios en todo el territorio nacional. Disponemos de las cuatro especialidades existentes: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, psicosociología aplicada y vigilancia de la salud. Mantenemos nuestros servicios actualizados ante el coronavirus, realizando un Plan de Actuación y Contingencia ante COVID-19 específico para actividad.Esta especialidad se encarga básicamente en la prevención de riesgos derivados de las condiciones de seguridad. Se busca el origen de dichos riesgos y los eliminamos o minimizamos diseñando normas y medidas de seguridad.En esta disciplina identificamos, evaluamos y controlamos todo tipo de contaminantes de origen laboral. Como pueden ser de tipo físico (ruido, vibraciones, etc.), Químico (polvo, vapores, etc.

) O biológico (virus, hongos, bacterias, etc.)La finalidad de la ergonomía se basa en optimizar la eficacia, seguridad, confort y rendimiento global del sistema. ¿Cómo lo conseguimos? Disminuyendo las cargas físicas, mentales y psíquicas del individuo adecuando los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de cada usuario.En este sentido realizamos diferentes estudios específicos como son la evaluación de riesgos psicosociales (mediante los métodos RED-Wont, INSHT PSICO y ISTAS21), evaluaciones del acoso laboral, intervención en el área psicosocial y estrategias de intervención de riesgos psicosociales de carácter organizacional e individual.

Se estudian las enfermedades que puedan estar relacionadas con el trabajo para identificar cuál es la relación entre las causas de la enfermedad y los riesgos que suponen para la salud dichos lugares de trabajo. Posteriormente se definen aquellas enfermedades que podrían ser calificadas como profesionales.Si quiere ampliar la sobre nuestro servicio de prevención de riesgos laborales que ofrecemos en Valladolid puede llamarnos al 983 281 946 o rellenar el formulario de contacto que encontrará a continuación.

Recurso Preventivo

Recurso Preventivo

Según la normativa vigente, en toda obra debe existir la figura del recurso preventivo, cuya función es vigilar el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en materia de seguridad, debiendo permanecer en el centro de trabajo obligatoriamente durante el tiempo en que se mantenga la situación que determine su presencia.Concretando aún más, el recurso preventivo es la figura que se encarga de la vigilancia y control de la seguridad en las obras, desde el inicio de los trabajos hasta su finalización, no pudiendo realizar ninguna otra función más que cometido principal.

Contamos con un equipo altamente cualificado y amplia experiencia en todo tipo de obras, tanto obra civil, como en grandes factorías.

Formación

Formación

Estamos acreditados para poder impartir formación en prevención de riesgos laborales obligatoria de sector a través de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y la Fundación del Metal Formación (FMF).Podemos realizar formaciones incluso para una sóla persona.

Todas nuestras formaciones son susceptibles de ser bonificadas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y nuestro departamento de formación se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para hacerlo.

Nuestro objetivo con la formación en prevención de riesgos laborales está encaminado a velar por el desarrollo de los recursos humanos de nuestros clientes para poder avanzar hacia una sociedad más formada y más comprometida.Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector y aprovechando las sinergias del grupo somos capaces de buscar soluciones de formación totalmente personalizadas y con recursos que permiten una formación eficaz y de calidad.